dimarts, 26 de maig del 2015

Como queremos que se vea a la enfermeria ?



Hace pocos dias nos dejaba Marjory Gordon , una de las figuras clave en la historia contemporanea de la enfermeria , Primera presidenta de la NANDA, ha contribuido de manera muy importante en el desarrollo de la estandarización del lenguaje y los cuidados enfermeros.
Y porque digo esto ? porque cierto es que estamos en un momento en el que nuestra profesión está avanzando hacia nuevos retos.Ya no sólo buscamos la excelencia en el area asistencial , sino que tambien la buscamos en la investigacion y en la docencia.Tenemos cada vez más una mejor visión de nosotros mismos como profesionales o de como quisieramos ser .Pero alrededor nuestro como nos ven ?este punto ha  cambiado con los años ?
Desde la imagen de sexi enfermera , a angel servicial , pasando por la sargento de la jeringa ,o algun alter ego de alguna protagonista de series americanas ,.O realmente la poblacion tambien ha visto cambiar con los años a nuestra profesión y nos valora realmente por el trabajo que hacemos y no por la imagen que damos ? Dejo la pregunta en el aire , , Porque ademas habria otra pregunta a hacer , como quermos que nos vean ? y ese seria otro trabajo a realizar por el todo  colectivo ...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada