dijous, 28 de maig del 2015

Trabajo en equipo, una frase hecha ?

Hace ya rato que estoy entrando a ratos en el hastag de la #seecir15 para ver que dicen los ponentes y he coincidido con la presentacion de  Silvia Perez ( @silviaperezgon), y con una de sus frases "Tenemos competencias complementarias pero no separadas El paciente es un todo con sus complejidades que debemos abordar ".he de admitir que me ha encantado su definicion del trabajo en equipo ,porque es cierta .
En nuestra profesión , parece que tengamos un talento natural para buscar dificultades hasta de donde no las hay, en centrarnos en cosas que creemos muy importartes y dejar de lado cosas que realmente si lo son , por que ? Ese es el gran enigma ...
Nuestro objetivo pricipal sigue siendo el bienestar de nuestros pacientes , pero no solo el nuestro , tambien el del resto de profesionales que llevaran a cabo su atención.
Así pues la suma de todos siempre será en positivo , y el trabajo en equipo ha de ser de verdad no solo una frase hecha , un equipo en el que cada parte tendra competencias que sólo ella podrá hacer , pero en el que en momentos necesarios se podrá complementar con una o mas partes para que el plan de cuidados del paciente se lleve a cabo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada