dimecres, 17 de juny del 2015

Romper la brecha digital






Hoy he leido una frase :tan solo hay tres grupos de personas:los que hacen que las cosas pasen,los que miran las cosas que pasan y los que preguntan porqué pasó.
Estas palabras se han dicho en el encuentro entre pacientes y profesionales dentro del informe #sherpas20, que busca romper la brecha entre el mundo digital y el digamosle real..
Y es que este grupo de profesionales esta haciendo un gran trabajo acercando las nuevas tecnologias a la practica diaria de los profesionales sanitarios, y a los pacientes que como usuarios de la sanidad pueden encontrar grandes ventajas en el uso de las TICS.
Hemos de apostar, en la organizaciones por las nuevas tecnologias, sean webs , apps, como complemento a la asistencia que evidentemente seguirà siendo imprescindible.
Lo que es una realidad es que cada vez mas nuestros pacientes, usan mas las redes sociales, van con el mobil en el bolsillo, y su información la obtienen de google o madame Wikipedia, asi que porqué no darsela nosotros ?
Como siempre,volvemos a lo mismo, innovación, ideas, preguntas y personas como la gente de sherpas20, de quien pienso descargarme su informe para entender, más sobre su iniciativa que ya de inicio me parece fantastica !!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada