divendres, 19 de juny del 2015

Comision mustidiciplinar = mayores logros






Hace dos dias,acababa el resumen del que ha sido el trabajo de casi año y medio por parte de dos miembros de la comisión de curas y prevención de ulceras por presión del hospital donde trabajo.
Uno de los miembros era yo misma, enfermera, el otro era auxiliar y fue en realidad la que dió visibilidad al problema ( aumento de las upp iatrogénicas por pañal ),por verlas ella misma y porque compañeras de otras unidades se lo habian comunicado,
Por qué explico esto ? porqué pienso, y en este caso se ha demostrado que es necesario que comisiones como la de úlceras por presión esten compuestas por todos los integrantes del equipo de enfermeria.
Claro está que las curas, los apósitos, las cremas y sus actualizaciones y usos dependerán más de las DUES, Pero en la prevención de las UPP de grado I el personal TCAI tiene mucho que decir y que aportar,Las higienes de los pacientes complejos las hacemos juntas , pero la presión asistencial y los diferentes tiempos en las cargas de trabajo, hacen que haya un porcentaje de pacientes frágiles que recibiran la valoración de su piel, durante la higiene y los cambios de pañal de la TCAI.
Desde 2011 en nuestra comisión somos DUES y TCAIS y el resultado no ha podido ser más positivo,
El primero este resumen que puede dar como resultado una mejora sustancial en la disminución del UPP iatrogénicas.
El trabajo en equipo no sólo se ha de quedar en la planta, o dicho de otra manera tal vez ya es el momento que ese trabajo en planta se pueda trasladar a las diferentes comisiones dependientes de enfermeria, si la vision del paciente se trabaja desde todos los ángulos los resultados siempre seran mayores y mejores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada