divendres, 24 de juliol del 2015

El carro de curas : El complice de pasillo de toda enfermera



Quien no recuerda su primer día de trabajo? , llegar a una planta donde te sientes más observado que en Gran Hermano , de la mano de la Directora de enfermería, que antes ya te ha paseado por todo el hospital por lo que a esas horas, la protagonista del laberinto del fauno y tu os podríais dar de la mano.
Ella , te presentará a las que serán tus compañeras el resto de tus primeras 12 horas y antes que te des cuenta habrá desaparecido tele transportándose a través de una llamada de ese busca que la acompaña y no para de sonar.
Y ahí quedas tú , la nueva , a la espera que te digan :
1- Donde dejar el bolso , importante si no quieres volver a casa         en auto-stop.
2- Donde está el office y la nevera donde dejar la comida y el desayuno ...con tu nombre ,si no                   pasa a ser de la fundación alimentar al personal hambriento
    3- Como funcionan los timbres, ( siendo la nueva vas a utilizarlo bastante , privilegio del Rookie..)
    4-Como apuntar las cosas en la pizarra.( Aunque para eso a veces haria falta un taller de escritura y         abreviaturas )
    5-Importante.....Cual será tu carro de curas!
I es que todo estudiante de Enfermería , tendría que incluir en su taller de  practicas, un tema que fuese " El Carro de curas ," en el que aprendiese a utilizarlo y,saber de la importancia de saber  que llevar en él.Y ya en la planta , observar que la elección de cada carro por parte de cada enfermera no es una cuestión arbitraria.
Y es cualquier enfermera por muy dulce y simpática que sea , si ve que alguien ha cogido el carro  de curas que ha preparado a primera hora de la mañana con todo lo que ella necesitará para sus curas y en el orden en el que siempre lo coloca, se convierte en un símil de Gollum a la que sólo le falta decir " mi tesoro " .
Y es que los carros, que vacios son todos iguales , una vez llenos, dejan ver aspectos de la  personalidad de quien lo lleva solo con verlos.
Hay el modelo Mary Poppins ,en apariencia vacío , pero que al abrirlo deja salir  salen las cosas mas inverosimiles. Yes que parece difícil de creer lo que llega a caber en esos cajones ....
El modelo salido de una revista de decoración , con botes de cristal, bandejas de diferentes tamaños , todo debidamente etiquetado.y a veces con el plus de un " mantelito hospitalario " , o sea un empapador.
Hay carros vanguardistas , que no siguen ningún patrón conocido y en el que solo encuentra las cosas su legitima dueña haciendo cierto aquello de " orden en el caos " .
Por ultimo y no menos importante el carro estilo McGyver, ( para las mas jóvenes McGyver era un detective que siempre tenia de todo para arreglar cosas ) , donde la enfermera se asegura de llevar de todo lo que crea que pueda necesitar en las 12 horas.Este carro lo suelen llevar enfermeras que por edad vieron al tal McGyver de jovencitas en la tele ( entre las cuales me incluyo )y  que después de años haciendo incontables viajes al botiquín por una cosa , desarrollan una capacidad de previsión que ni Noé antes del diluvio.
Sea como sea , nuestro carro de curas es nuestro fiel compañero a lo largo de la jornada, no se queja , espera paciente a que salgamos de cada habitación o entra con nosotras .
Aguanta manchas , golpes y peso , y aunque cambia de manos siempre nos espera allí donde lo hemos dejado.
Y aunque parezca de locos lo cierto es que si coges el carro de la compañera ,no trabajas tan a gusto , No es lo mismo coger lo que sea sin pensar donde está, que estar abriendo y cerrando cajones buscando algo que a lo mejor ni tan siquiera la compañera ha colocado.
Estamos entrando con fuerza en enfermeria 2.0 , y los portatiles ya forman parte de nuestras herramientas de trabajo , pero nuestros carros siguen ahí , Ahora toca inventar un carro en el que el PC pueda estar,  y ya no habrá quien nos pare por los pasillos !!



1 comentari:

  1. No es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He impulsado y resistido esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar viviendo con el herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando así, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "folla a todos con herpes si sabes a lo que me refiero", pero seamos honestos aquí ...
    Es un cobarde decir no a la medicina herbal. Está basado en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de las hierbas hechas o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y cura. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero lo intento hoy. Siento que nadie me convencerá sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses ahora ya no tengo brotes. Puede contactarlo si necesita su medicamento a base de hierbas para enfermedades como Herpes, Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Fluoroquinolona. Síndrome de toxicidad Fibrodisplasia osificante progresiva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásica, diabetes, enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob, enfermedad de Lyme, epilepsia, ALS, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad genética, fibrosis. , Fibrodisplasia osificante infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma. enfermedad, lupus, enfermedades por almacenamiento de lipoides (enfermedad de Gaucher), enfermedad poliquística, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, cirrosis hepática, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, alergia, VIH, epilepsia, infertilidad, hechizo de amor ,. Correo electrónico..drituaherbalcenter@gmail.com y luego qué es la aplicación. 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sé siempre un libro abierto. Sé honestamente honesto contigo mismo, tu situación y de qué se trata. No retengas nada. Retener no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO es el lugar donde quieres estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a comprender esta ...

    ResponElimina