dissabte, 25 de juliol del 2015

Los accesorios que no vemos de una enfermera ":Cuidando de nuestro sistema locomotor



Leyendo hace poco uno de los geniales Tweets de @EnfrmraSaturada,, cuya ironía admiro cada día más , sobre las medias de descanso, me ha dado por pensar en todos esos " accesorios " invisibles la mayoría de ellos, que usamos las enfermeras para aguantar de pie ,con aquel salero que sólo nosotras tenemos,las 12 horas ( de las que nuestro cuerpo se queja a partir de los 35 años pero a las que muy pocos queremos renunciar si nos guiamos por nuestra cabeza )
Cierto es que las medias son el producto estrella, las escenas en el vestuario poniéndolas, cuando son nuevas son dignas de estar en youtube, y luego has de estar segura de haberlas puesto bien si no quieres estar por los pasillos como si en un Vía Crucis se tratase ( ya se sabe que de ir al baño cuando se quiere a veces es pura falacia ! ),Tema a parte son los pantys , mas fáciles de poner y de primera elección para muchas , aunque con los dias lleves unos bonitos tattos en cada muslo regalo de las bandas de silicona.
Después están las rodilleras, tobilleras, muñequeras y demás -eras que siempre intentan aliviar las diferentes zonas inflamadas del cuerpo y que curiosamente , haciendo el mismo trabajo en cada una es diferente.
Sin olvidarnos del calzado, zuecos de ultima generación, o plantillas ultra super mega confort , en la vida diaria nuestros pies pueden soportar imitaciones chinas pero en las 12 horas , todo cambia.Se podría decir que nuestros pies quieren llegar al hospital para descansar en las super plantillas , vestidos con tejido de confort .
Lo que está claro es que 12 horas de atención continuada pasan factura a nivel físico y si vas por cualquier pasillo de un hospital oyes quejarse a las compañeras en mayor o menor grado de dolor que ha aparecido,seguramente hace tiempo. Hemos de tomar conciencia que nuestro sistema musculo-esquelético sufre continuamente sobrecargas y no recibe la educación sanitaria que todas nosotras casualmente poseemos por nuestra formación.
Si vais a un curso de ergonomía e higiene postural te aconsejan que dediques unos minutos algunas veces en tu jornada a hacer estiramientos musculares así pues ya sabéis , a todas las tareas que tenemos le tenéis que añadir momentos de estiramiento .
Si no lo veis factible siempre os queda la opción clásica ; apuntaros a un gimnasio para que el día que tengáis libre hagáis la intentona de ir , antes de caer en el sofá a practicar la difícil técnica del sofing .


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada