dijous, 30 de juliol del 2015

Empezando de nuevo : Agosto en el hospital

Hacer vacaciones en julio tiene ese gusto a temprano , a calor intensa y dias interminables de sol .
Y sobretodo es el año en el que cuando tu vuelves parece que el hospital medio cierra por reformas .
Ya cuando entras por la puerta notas en el ambiente esa sensación de bateria en modo bajo consumo, será porque las consultas funcionan a medio gas, o porque la actividad quirúrgica para con lo que el ir i venir de pacientes ingresando o marchando de alta desaparece, el caso es que se palpa en el aire una tranquilidad inusual el resto del año.
Trabajar en agosto tambien implica muchas veces trabajar fuera de tu unidad habitual , lo que creo que es una oportunidad fantàstica de salir del micromundo en el que estamos todo el año y aprender a manejar registros y tecnicas que tal vez no llevemos tanto por la mano.
Es tambien un mes en el que los que quedamos trabajando hacemos mas " piña " , y eso de manera clara beneficia al trabajo , que es la única cosa que no varia respecto al resto de los demas meses del año, al contrario .
Y es que hay una regla no escrita y no demostrada , que hace que el paciente de Agosto sea tal vez el mas complejo en cuanto a los cuidados de enfermeria en cuanto a su dependencia.
El calor , el riesgo elevado de dehidratacion hacen de los pacientes frágiles nuestros usuarios principales, con lo que el llamado trabajo en equipo ya no es una frase sinó que pasa a ser una realidad para que el funcionamiento de la unidad siga adelante .
Desde primera hora se trabaja de tu a tu con la compañera , se rie, se habla entre nosotras y con los pacientes muchos de ellos con vidas llenas de anecdotas que llenarian libros o el guión de alguna peli...
Y es que en la planta de un hospital hay momentos para todo ...
Mañana vuelvo a vestirme de blanco y a calzarme los zuecos , empieza otro curso .....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada