dimarts, 28 de juliol del 2015

Maruja,chancarrastra, disculpe Sr Dorado soy enfermera

Las criticas , si son son constructivas , siempre son bienvenidas .Aunque bien es verdad que las verdades duelen hemos de saber aceptar que hay aspectos de nuestro trabajo que deben mejorar y agradecer que nos lo hagan ver , siempre desde el respeto y para nuestro beneficio.
Ahora bien ,cuando aparece en un medio de prensa escrito un articulo de opinión como el que leí ayer  firmado por el Sr Julio Dorado se me ocurren muchas cosas :
Primero y mas importante , todo y que en este país impera la libertad de prensa , no entiendo como el director del citado diario , permite que en sus paginas se insulte de manera tan clara y reiterada a un colectivo ( si el Sr Dorado habla igual de los periodistas tambien lo publicaran ? ) .
Segundo al Sr Dorado que por lo que leo estaba en Rea por una intervención bastante compleja ( dados  los drenajes , sondas y sueros que llevaba ) ,las citadas " marujas " le habrian conseguido controlar su nivel de dolor y malestar para que él pudiese estar pendiente de todo lo que pasaba a su alrededor.
Tercero sea el Sr Dorado o cualquier " mente brillante " , cuando lees esas lineas , te das cuenta de lo mucho que queda por hacer en nuestro colectivo.Que cuando hablamos de #enfermeriavisible tambien nos referimos a eso , a que se valore nuestra profesión.
No somos nenas, ni chist chist ! , ni la pinchaculos , ni claro está marujas que hablan de bebes.
Como en todos los colectivos entre nosotros hablamos de nuestras familias, problemas, alegrias, anecdotas.......12 horas dan para mucho pero no por eso somos menos profesionales o ejercemos peor nuestra profesión.
Hace poco desde La factoria Cuidando leia un post donde se planteaba la poca visibilidad de la enfermeria en los medios , delante de estas situaciones valdria la pena hacer mas visible nuestro trabajo , nuestro dia a dia y así hacer callar estas bocas que tal vez seria mejor que no se abriesen en nunca.......

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada