dilluns, 27 de juliol de 2015

Insurgentes con los registros 2.0 ? No! Llamale amor por la " chuleta " el USB de papel de toda enfermera

Si se pregunta a cualquier enfermera por los registros enfermeros informáticos , contestará que son un avance y que las nuevas tecnologias han de formar parte de nuestra dinámica laboral.
Pero si te paseas por cualquier unidad de hospitalización,  observarás la feliz convivencia de los ordenadores con los portafolios , carpetas, libretitas o simples folios doblados a medida del bolsillo del pijama
I es que el llevar ese " USB " de papel  a lo largo de las 12 horas, donde ir apuntando las cosas a recordar ,da una tranquilidad que provoca que el corazón entre en taquicardia si lo perdemos de vista.
Al igual que el parte y el carro ,  de " chuletas " también hay múltiples y variadas.
La  de toda la vida ( con la que yo empecé ) es un folio con divisiones hechas a boli y doblado , perfecta para cuando vas con prisas, o no estas en tu unidad habitual.
Con el tiempo descubres que escribes mejor con el folio en un portafolios , que además se convierte en lugar para guardar todo tipo de información .
Y entonces se crea la sinergia con la informática y se crea la " chuleta " con una tabla Word , personalizada para la planta en la que estés , y el numero de pacientes que lleves .
Una vez hecha , a lo largo del día se irá llenando con las curas , analíticas , pruebas, comentarios que nos digan los pacientes y que no queremos olvidar, dietas.........todo los que pueden llegar a decirnos yendo solo de una habitación al botiquín y que es importante de registrar o de hacer o de comunicar a un tercero.
Es cuando hacemos nuestros registros informáticos , que nuestro " USB " de papel se convierte en nuestro compañero de mesa y ahí se queda ya quieto esperando a la compañera que entra ya que será con él con el que daremos el parte del que hable en el post del otro dia.
Estoy totalmente a favor en que hemos de hacer la transición al registro informático al pie de cama, pero mientras estamos en ello , el registro 1.0 y el 2.0 están , por ahora conviviendo en armonía. I en el corazón de la generación 2.0 , esta claro que hay un pequeño espacio para ese pedacito de memoria de papel