dimecres, 26 d’agost del 2015

Direccion de Enfermeria , lugar de escucha , o no ?




Todos hemos oído alguna vez , que las mejores cosas pasan cuando no las esperas , casi sin planificarlas ni mucho menos esperarlas.
Lo mismo podemos decir de algunos días que sin nosotros saberlo, deciden regalarnos un nuevo proyecto que a la vez comporta un reto que viene cargado de trabajo e ilusión. 
Y la ilusión viene por partida doble , porque la idea que ha dado lugar al proyecto ha sido escuchada con atención por quien te dirige , que te ha dado su animo y apoyo.
Digo esto porque en nuestro colectivo a veces los directivos parecen haber olvidado que llevaron pijama blanco por los pasillos.Y tener en la dirección de enfermería de tu centro a un líder no solo de nombre sino de verdad es un activo para la organización donde ejerce su trabajo.
Que entendemos por líder ? líder es quien dirige e influye en las actividades laboral  de un grupo de tal manera que se alcance un servicio de alta calidad.
Cuatro cualidades definirian la personalidad de un buen líder :
- Conocimiento de uno mismo.
- Confianza.
-Responsabilidad.
-Capacidad de comunicarse.
No hay que olvidar que la dirección de Enfermería hay una directora pero ante todo hay una enfermera así que la capacidad de comprensión , la escucha activa , la motivación no deben de ser escollos para llegar a su personal , para animarle en sus ideas, ofrecer su colaboración, y hacerles sentir que le importa lo que hacen .
Se habla a veces de la idoneidad de una gestión técnica o de una gestión humana , el porcentaje es difícil de estandarizar puesto que cada organización es diferente y esta formada por un grupo de gente diferente. Pero esta claro que se necesita de las dos partes para lograr una gestión optima.
Y luego el que por una de aquellas ecuaciones del destino el líder formal también sea un líder natural entonces el resto es historia y empieza un día , entras en el despacho de enfermería y sin esperarlo ocurre una cosa buena ........


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada