dilluns, 21 de desembre del 2015

Hemos nacido para ser reales , no perfectas.


Se acerca Navidad , Fin de año y todos esos dias en los quien mas quien menos hace un repaso a todo el año .Las cosas buenas , las no tan buenas , aquellas que pasan a ser inolvidables y las que se prefiere no recordar jamás .
Amigos que entran en nuestras vidas otros que cogen otros caminos y los que siempre estan ahí ( esos que tal vez con los dedos de las manos sobre para contar ) .
Y en la familia momentos teñidos de muchos colores , como en todas las familias independientemente de si son grandes , pequeñas , numerosas , monoparentales o de cualquier tipo ( familia es quien vive bajo un techo con amor y no una definición ).
Y en el hospital ? 
En estas fechas también se suele hacer balance del trabajo hecho , de los resultados , de proyectos para el año prximo.
Y nosotras como profesionales si miramos hacia atrás , veremos meses , de trabajo muy duro , donde las horas han parecido interminables y el trabajo  multiplicarse por dos .Pacientes que nos han llegado al alma por su manera de ser , otros que nos han hecho reir , algunos ( muy pocos en realidad ) que nos han llevado al limite de nuestra paciencia .Situaciones en las que a nivel emocional el desgaste ha sido importante y otros en los que la emoción nos ha llenado por dentro .
Si repasamos mes a mes , recordaremos a aquellas compañeras con las nos hemos sentido casi como un "dream team " y a otras con las que aquello de la química se convierte en una formula sin resultado.
Y que esperar del año próximo ? 
Para mi fácil , tener a los amigos cerca , a la familia bien , disfrutar de los dias buenos que los malos vienen solos , seguir pasándolo bien en mi trabajo , acertando a veces y observar mis errores  para seguir aprendiendo.
Aprender lo que me puedan enseñar mis pacientes (, las lecciones de vida son impagables ), 
Y tener claro que he nacido para ser real no perfecta , así que me afectan las mismas cosas que a todo el mundo , río , lloro , me enfado , me pongo triste y me alegro.
El ir vestida de blanco no me convierte en un ser protegido ante cualquier emoción ,ya sea buena o mala , Sufro ante el sufrimiento o ante el dolor , solo que no marcho , me quedo y doy consuelo y ayudo y cuido porque me gusta mi trabajo .
Soy enfermera , un ser humano real , y pido para el proximo año seguir siendo así 
Felices Fiestas !!!!!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada