divendres, 9 de desembre del 2016

Soy enfermera , un ser humano real , y pido para el próximo año seguir siendo así ...


Dice el tópico que el tiempo pasa volando y algo de verdad ha de tener la frase porque sin darnos cuenta, nos vemos envueltos , como si no hubiese pasado tanto tiempo , entre Belenes, árboles de Navidad, el anuncio de la Lotería, y desde hace unos años , con lo globales que somos el Black Friday y el Ciber Monday.
Bromas aparte , lo cierto es que la Navidad y el inicio de un nuevo Año está otra vez a la vuelta de la esquina y en  esos dias  quien mas quien menos hace un repaso a todo el año .Las cosas buenas , las no tan buenas , aquellas que pasan a ser inolvidables y las que se quedaran en algún rincón perdido  del cerebro , que de esos tiene muchos...
Amigos que entran en nuestras vidas,para seguir andando con nosotros, otros que cogen otros caminos y los que siempre están ahí ( esos a los que habitualmente , para contarlos , con lo dedos de las manos hay suficiente.. ) .
Y en la familia momentos teñidos de muchos colores , tantos como la paleta de un pintor, independientemente de si son grandes , pequeñas , numerosas , mono parentales o de cualquier tipo ( familia es quien vive bajo un techo con amor y no una definición ).
Y en el hospital ? 
En estas fechas también se suele hacer balance del trabajo hecho , de los resultados , se deciden los proyectos para el año próximo.
Y nosotras como Enfermeras si miramos hacia atrás , veremos, dias, de trabajo, donde las horas han parecido interminables y el trabajo  multiplicarse por dos otros donde ha habido momentos para la risa, para hablar un buen rato con un paciente .Reuniones de grupo , robando el tiempo donde no lo hay , movidas por una señora llamada ilusión ..
Pacientes que nos han llegado al alma por su manera de ser , otros que nos han hecho reir, algunos ( muy pocos en realidad ) que nos han llevado al limite de nuestra paciencia .Situaciones en las que a nivel emocional el desgaste ha sido importante y otros en los que la emoción nos ha llenado por completo,La Humanización habla el idioma del sentimiento, trabajas desde el corazón.No aprendes a ser humana , eres Humana!
Si repasamos mes a mes , recordaremos a aquellas compañeras con las nos hemos sentido casi como un "Dream Team ", con las que la mirada pasa a ser un lenguaje , todo fluye y hasta el peor de los dias se supera ... y a otras con las que aquello de la química se convierte en una formula sin resultado,lo cual supone un reto porque hay que aprender a todas la formulas den el mejor de los resultados ...
Y que espero yo ?
Para mi fácil , la familia que sea feliz , los amigos sentirlos cerca  y con todos ellos ,disfrutar de los dias buenos que los malos vienen solos , seguir pasándolo bien en mi trabajo , acertando a veces y analizando y aceptando mis errores  para seguir aprendiendo.
No perder las ganas de saber , seguir con la mente abierta,
Seguir navegando por la blogosfera , siendo ya una aprendiz , de segundo año , para intercambiar, aprender , lo cual después de 25 años es un regalo impagable..
Aprender lo que me puedan enseñar mis pacientes ( las lecciones de vida son impagables ), y seguir intentando enseñarles a ellos , (el reloj en la Enfermería asistencial es un adversario muy duro , pero no por ello imbatible )
Y seguir teniendo  claro que he soy real no perfecta , así que me afectan las mismas cosas que a todo el mundo , río , lloro , me enfado , me pongo triste y me alegro.
El ir vestida de blanco no me convierte en un ser protegido ante cualquier emoción ,ya sea buena o mala , Sufro ante el sufrimiento o ante el dolor , solo que no marcho , me quedo y doy consuelo y ayudo y cuido porque no trabajo de enfermera , soy enfermera !.
Soy enfermera , un ser humano real , y pido para el próximo año seguir siendo así .....
Profesional, Docente, Gestora, Innovadora, Empática, Humana......y que sobretodo sea Visible por quien nos rodea, ya sea con bata blanca, o desde una cama con pijama....











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada